El Castillo de Chapultepec

Castillo de Chapultepec - Suites Capri

¿A quien no le gustaría conocer el único castillo Real de América del Norte? Se trata del Castillo de Chapultepec, el cual fue construido en la época del Virreinato por el Virrey Bernardo de Gálvez y Madrid. Más tarde se convertiría éste en la residencia oficial del Emperador Maximiliano de Austria y su esposa Carlota.
Su construcción data de 1785, siendo ahora el Museo Nacional de Historia.

Está ubicado en lo alto de una colina del Parque de Chapultepec, sobre el cerro del Chapulín, con una vista excepcional de la ciudad de México que remata con el Paseo de la Reforma, mismo que construyó el Emperador Maximiliano.

Castillo de Chapultepec Castle - Suites Capri
Castillo de Chapultepec Castle - Suites Capri

Cuenta con hermosos jardines donde actualmente se celebran recepciones presidenciales en su patio principal.

Tiene 19 salas que están perfectamente conservadas con el mobiliario de la época y murales de reconocimiento internacional.

 

Para subir hay 2 opciones: Tomar un trenecito desde la parte inferior del castillo, o subir caminando por una hermosa vereda. Escaleras increibles te llevarán hasta sus salas increíbles.

Castillo de Chapultepec Castle - Suites Capri
Castillo de Chapultepec Castle - Suites Capri

En su historial cuenta con la defensa de los niños héroes, soldados que murieron defendiendo el Castillo de Chapultepec, cuando este era tomado por Norteamericanos durante la batalla de Chapultepec. Desde la torre del castillo salto uno de los niños héroes envuelto en la bandera Mexicana.

El Castillo de Chapultepec fue el primer observatorio astronómico de México, que se abrió en 1878, sin embargo su función fue únicamente por un periodo de 5 años.

Castillo de Chapultepec Castle - Suites Capri

Horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m diario. Cerrado los lunes.
Precio de entrada $70 por adulto.